top of page

Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén.

Nuestra fábrica se encuentra en el corazón de Jaén, rodeada de olivares que conforman el mayor atractivo turístico y productivo de nuestra provincia.


¿Sabías que Jaén es el mayor productor de Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo con una cuota de mercado del 25%?


Los olivares de Jaén se extienden a lo largo de miles de hectáreas de terreno siendo una de las principales fuentes de orgullo de nuestra provincia.


Los olivos de Jaén tienen una variedad y características únicas,

¿sabes cuál es?


Seguro que has escuchado o has visto en Mercadona, u otro supermercado, el Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual.


Pues sí, la variedad Picual es la variedad típica de la provincia de Jaén, podríamos hablar de un monocultivo en toda la provincia.


Por si no lo sabes, la variedad Picual es la variedad más importante en el mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra.


¿Por qué, te preguntarás? Por dos motivos:


1. La variedad picual da lugar a un Aceite de Oliva Virgen Extra que tiene un alto contenido en polifenoles. Este alto contenido protege al corazón y evita la oxidación celular que provoca el envejecimiento y la aparición de tumores.


2. El Aceite de Oliva Virgen Extra Picual presenta la mayor estabilidad y es el más resistente a la oxidación de todos los aceites de oliva, de hecho por ese motivo se usa como base para coupages con otras variedades.


Si el Picual es el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo o digamos el más saludable, ¿por qué mezclarlo?


Buena pregunta. Porque el picual aporta estabilidad y fuerza mientras que otro aceite, como el arbequino, aporta dulzor y suaviza la potencia del picual.


Y ambos, ofrecen un aceite de gran calidad de esos que se convierten imprescindibles después de probarlos.

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page