top of page

Sabores que transmite el AOVE de Familia Santías


La aceituna Picual tiene un marcado carácter amargo-picante, dotando de fuerte personalidad a todas las recetas que acompaña.
La aceituna Picual tiene un marcado carácter amargo-picante, dotando de fuerte personalidad a todas las recetas que acompaña.

Los sabores que trasladamos a nuestros consumidores provienen de olivas recién recolectadas en el momento óptimo de maduración, de las variedades Arbequina y Picual. ¿Quieres saber más sobre estas dos aceitunas tan especiales?

 

Cuando se trata de medir la calidad del aceite de oliva que llega a nuestro paladar, debemos tener en cuenta el cuerpo, el sabor y el aroma, procurando evitar recipientes transparentes (la luz perjudica las propiedades del aceite). Impregna la copa, deja que el aceite tome temperatura ambiente y…¡deja que tus sentidos hagan el resto!

Para nosotros, lo más importante a la hora de elaborar las mejores variedades de AOVE es la recolecta en el momento óptimo de maduración: Picual y Arbequina son las olivas protagonistas de nuestra casa.


El AOVE made in Santías

De la mezcla de ambas variedades (Arbequina y Picual), nace un coupage de fuerte personalidad que encaja a la perfección con los gustos de los consumidores y, gracias a nuestro contacto directo con ellos a través de cuentas y redes sociales, sabemos qué experiencia tienen con nuestro producto. Pero, ¿qué caracteriza a las variedades que utilizamos?


Arbequina. Un ingrediente afrutado para tus recetas

La oliva Arbequina debe su nombre a la localidad leridana de Arbeca. Su aroma se caracteriza por una fuerte presencia afrutada con reminiscencias a plátano, manzana y almendra, y su sabor suave es la razón por la que funciona tan bien mezclada con Picual.


Catando el AOVE Arbequina descubrirás…

- Textura: fluida, delicada y ligera

- Sabor: dulce y suave, donde el amargo y el picante apenas tienen presencia

- Aroma: afrutado


Sus propiedades lo convierten en el compañero ideal para…

- Repostería

- Ensaladas

- Tostadas

- Salmorejos y gazpachos

- Salteados


Picual. La fuerza de la tierra en tus platos

La variedad Picual debe su nombre a la forma de su fruto en forma de pico. Aporta estabilidad y fuerza al coupage y tiene un gran arraigo en nuestra tierra, Jaén. Es la variedad más extendida en toda la península, especialmente en Extremadura, Cataluña y Alto Aragón.


Su alta estabilidad contrasta a la perfección con la ligereza del AOVE Arbequina, por lo que su mezcla hará que pueda soportar altas temperaturas en la cocina. Se trata de un producto ideal para conservar alimentos tanto crudos como cocinados.


Catando el AOVE Picual descubrirás…

- Textura: de gran cuerpo

- Sabor: intenso, con protagonismo de notas amargas y picantes, y con fuerte presencia de oliva verde

- Aroma: hoja de olivo, tomate e higuera.


Sus propiedades lo convierten en un compañero ideal para …

- Frituras

- Ensaladas

- Conservas en crudo o cocinadas

- Guisos de carne


En Familia Santías sabemos que en la variedad está el gusto. Por esta razón, nuestros mejores aceites de oliva están extraídos, y mezclados al 50 %, del fruto temprano de las variedades Arbequina y Picual, del que surge un interesante coupage de marcado carácter amargo-picante y notas herbáceas. En definitiva, trabajamos dos olivas muy distintas entre sí pero, unidas, forman un tándem perfecto e irresistible para los paladares más exigentes.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page