top of page

Trucos de belleza con el aceite de oliva

Actualizado: 20 sept 2019

Además de ser un pilar de la dieta mediterránea por los beneficios que aporta a la salud, el aceite de oliva virgen extra ha ganado terreno también en el ámbito de la cosmética. La clave radica en la acción de sus ácidos grasos y vitaminas sobre la piel corporal y cutánea, así como en el cabello. De ahí que el oro líquido se haya convertido en un tratamiento de belleza totalmente natural, pero ¿sabes cómo utilizarlo para aprovechar al máximo todos sus beneficios?


Cosmética natural 100% natural

100% natural, hipoalergénico, económico, sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos dañinos. El aceite de oliva virgen extra es el aliado cosmético perfecto. Descubre cómo aplicarlo para aprovechar todos sus beneficios en piel, rostro y manos.



1. Piel hidratada y luminosa

Los ácidos grasos junto a la vitamina K presentes en el aceite de oliva lo convierten en una de las mejores soluciones para reparar e hidratar los tejidos dañados de la piel. Por eso:

· Si tu piel está seca o la has expuesto demasiado al sol…Añade unas gotas de aceite de oliva a tu crema hidratante habitual.

· Si tu piel está enrojecida y sientes picor… Puede que tu problema sea falta de humedad en la piel, también conocido como piel atópica. Masajea la zona con aceite de oliva y, además, de calmarla, le aportarás la humedad que necesita.


2. Rostro luminoso, radiante

Desmaquillarse cada día e hidratar la piel de la cara son dos de las principales claves para mantener un rostro joven y lleno de vida y en estas tareas el aceite de oliva se convierte en un gran aliado. Incorpóralo en tus rutinas diarias y aprovecha al máximo todas sus ventajas:

· Para un rostro luminoso…Prepara una mascarilla hidratante mezclando una cucharada de miel y otra de aceite de oliva. Aplícala sobre la piel limpia, déjala actuar durante unos 20 minutos y retírala con abundante agua tibia.

· Para desmaquillarte… Vierte unas gotas de aceite en el disco de algodón. Pásalo en movimientos circulares y suaves por la zona de la frente y desciende por los pómulos y mejillas hasta llegar al cuello. Incide, sobre todo, en las cejas y las aletas de la nariz. Por último, para desmaquillar los ojos y proteger la zona, la recomendación pasa por aplicar una mezcla de aceite de oliva con una infusión de tomillo o manzanilla. Para finalizar, enjuaga el rostro con abundante agua tibia.

· Para hombres, como base del afeitado… Es una alternativa natural a la espuma o crema de afeitar. Solamente aplica una cantidad generosa en la zona para evitar la irritación y un afeitado impecable.

· Para reparar los labios y eliminar grietas… Haz una mezcla de aceite de oliva con azúcar y utilízalo a modo de bálsamo exfoliante. Notarás los efectos desde la primera aplicación.

· Para regenerar tus pestañas… Empapa un hisopo en aceite de oliva y aplícalo sobre tus pestañas con suavidad. Hazlo varias veces por semana y verás cómo tus pestañas se hacen más largas, fuertes y tupidas.





3. Cabello reparado, con fuerza y brillante

El aceite de oliva también es la solución para los problemas capilares más frecuentes aportando vitalidad y fuerza al cabello.

· Si tu cabello está más seco y quebradizo de lo normal…Aplica una cantidad generosa de aceite de oliva sobre él antes de lavarlo. Debes extender el aceite por toda la melena e incidiendo en medios y puntas y masajear durante unos minutos. Después, envuelve la cabeza con una toalla caliente y espera 15 minutos antes de lavar tu pelo como lo haces habitualmente.

· Para eliminar el efecto frizz… Antes de lavar tu pelo, aplica una dosis generosa de aceite durante unos 5 minutos y lograrás definirlo.


4. La manicura perfecta

La clave para la manicura perfecta consiste en mantener tus manos y uñas hidratadas, suaves y cuidadas. El cuidado más completo para conseguirlo se basa en el uso del oro líquido: 100% natural, económico y fácil de utilizar.

· Para unas manos suaves… Masajea las manos con unas gotas de aceite de oliva. Sobre todo, hazlo después de exponerlas a productos de limpieza o abrasivos.

· Para unas uñas perfectas… Aplica unas gotas de aceite con un disco de algodón para fortalecerlas y evitar que se rompan o aparezcan estrías. Puedes realizar el tratamiento varias veces por semana.


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page